XIV CONVENCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

XIV CONVENCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

XIV CONVENCIÓN NACIONAL DE MÉXICO

Bajo el lema "Fortalecidos en la batalla" con base bíblica al libro de Éxodo 15:2, se llevó a cabo la Convención Nacional de México, del jueves 28 al 31 de julio, en San Lorenzo Almecatla, Puebla. Contamos con la participación del Rev. Gustavo Martínez (Presidente del MMM) y su amada esposa la Rvda. Carmen Valencia, el Rev. Rubén Concepción (Secretario del MMM), Rev. Margaro Figueroa (Oficial del MMM), Rev. Álvaro Garavito (Oficial del MMM) y su nada esposa Nubia de Garavito, Rev. Arturo Hernández (Supervisor de EEUU) y su amada esposa Lourdes de Hernández, Pastores de Perú y Guatemala. Así como la representación del Norte, Centro, Oriente, Poniente y Sur de la República Mexicana.

Jueves en la tarde (Culto de Inauguración)

El jueves 28 de julio, en el servicio inaugural, se contó con la participación del Rev. Rubén Concepción, Secretario Internacional del MMM, quien compartió el tema: "Gilgal", basado en el libro de Josué 5: 9. El Rev. Concepción habló acerca de que los derrotados siempre hablaran de lo negativo; que es fácil cuando no hay adversidad en el camino. Pero la mano de Jehová no se aparta de los hombres que han temido a Dios. Hoy Dios ha engrandecido su obra, pero es necesario que no se pierda el temor reverente a Dios.

Viernes en la mañana

El segundo culto de la XIV Convención Nacional de México Dios se movió grandemente. Con la palabra de Dios que estuvo a cargo del Rev. Gustavo Martínez Presidente de la obra del MMM. El tema fue: DIOS PIDE QUE ANDEMOS EN PERFECCION.

El Rev. Gustavo Martínez hablo sobre la importancia de tener un corazón recto, diciendo las siguientes palabras: Para tener un corazón perfecto, se requiere de una experiencia con Dios.

Para ello tenemos que anhelar la presencia de Dios y que la Palabra de Dios irradie la Luz, que si hay oscuridad en nuestras vidas se disipe con la luz de la palabra.

Enfatizando en que no hay que ser una persona capacitada, para tener un corazón recto. Que cuando Dios llama a un hombre o a una mujer, él se encarga de capacitar, siempre y cuando esa persona esté dispuesta a servir de corazón.

Viernes en la tarde

En la tarde, el Rev. Álvaro Garavito, Oficial Internacional del MMM, expuso el mensaje bíblico "No éramos pueblo", citando el evangelio de Juan 1: 11-13, en la tarde. Antes nosotros estábamos destruidos de la gloria de Dios, muertos en delitos y pecados, los delitos que cometimos contra el cielo eran muchos, estábamos condenados por la eternidad a vivir en un infierno eterno, pero Dios se acordó de nosotros, no por lo que tenemos o éramos, su mano poderosa nos levantó. Cristo Rompió nuestras cadenas, nos dio la victoria y somos salvos por su gracia.

Sábado en la mañana (culto juvenil)

Para el culto de jóvenes la Palabra de Dios estuvo a cargo de la Pastora Carmen Valencia de Martínez, que trajo el tema: "NIGUNA EXPERIENCIA, ES EL SITIO PARA EXTANCARSE" con base bíblica al libro de Deuteronomio1:6. La pastora hablo acerca que ningún verdadero hijo de Dios puede estar estancado, porque dentro del verdadero evangelio no puede haber lugar para la rutina, porque lo más triste en la vida de un cristiano es quedar satisfecho con las migajas.

El Espíritu Santo fluyo con mucha libertad en medio de la juventud, muchos renovaron sus votos con el Señor.

 

Sábado en la tarde

El Rev. Arturo Hernández, Supervisor del MMM en EUA, expuso el tema: "Échale el manto a otros antes que se te caiga", basado en 1 Reyes 19: 19, en la tarde. El Rev. Hernández habló acerca de que Dios nos ha mandado a hacer discípulos, de esta manera se extenderá el reino de Dios en todo el mundo. Hay gente que Dios ha escogido, que Dios ha llamado, que están esperando que le echen el manto, hay un mandamiento de ir y hacer discípulos, no puede pasar el tiempo, sin hacer un discípulo. El comienzo de esta obra fue así, es necesario ir, establecer nuevos campos y levantar nuevos obreros. Hoy es necesario tener la visión que tuvieron los iniciadores de la obra de Dios. Los nuevos obreros necesitan que creamos en ellos, que confiemos lo que Dios va hacer usando sus vidas. No los podemos detener, sino apoyarles para que sirvan a Dios con todo su corazón, pues es Dios quien respalda y quien capacita. Si queremos alcanzar a este país para Cristo, será necesario que apliquemos estos principios bíblicos.

Domingo (culto misionero y de clausura)

En el cierre de esta gloriosa XIV Convención Nacional se realizó la representación de las cinco zonas de la república mexicana:

Zona 1 Presbítero Francisco Mejía.

Zona 2 Presbítero Dariel Rojas.

Zona 3 Presbítero Luis Romero.

Zona 4 Presbítero Carlos García.

Zona 5 Presbítero Adán Verdugo.

Acto siguiente la promoción de obreros. En el culto misionero pudimos ver el crecimiento de la obra añadiéndose a las filas del ministerio 16 obreros laicos, 6 ministros licenciados y 1 ministro ordenado.

La palabra de Dios en labios del Rev. Margaro Figueroa bajo el tema: "CUANDO DIOS LLAMA, PARA QUE LLAMA Y AQUIEN LLAMA" Jer 1:4-10.

Cuando Dios llama te dice vete de tu tierra y parentela, ¿para qué llama?; para apoyar y respaldar su obra y ¿a quién llama?, a todo aquel que está atento a su voz.

Terminando así esta gloriosa Convención con el llamado a su obra; la estabilidad, confianza y el trabajo sin miedo nos habla de estar seguros de este llamado.